Encontrar el mejor aire acondicionado para su hogar u oficina puede ser un proceso complicado. Hay muchos tipos y variaciones diferentes de acondicionadores de aire que a menudo son confusos. Las unidades de aire acondicionado se clasifican según su capacidad, método de instalación, construcción y otros factores.
Por ejemplo, cuando comparamos las unidades de aire acondicionado en función de su potencia, podemos ver una clara distinción entre los acondicionadores de aire domésticos que se encuentran en el rango de 6,000-20,000 BTU (unidades térmicas británicas), los acondicionadores de aire comerciales o de oficina en alrededor de 12,000-50,000 BTU y acondicionadores de aire industriales que superen los 30.000 BTU.
Al mirar cómo instalarlos, las unidades de aire acondicionado se pueden definir como sistemas portátiles, de pared, de piso, de ventana, de techo, de conductos de aire o divididos.
Sin embargo, la forma principal de categorizar los acondicionadores de aire se basa en su construcción.
Los diferentes tipos de acondicionadores de aire
Todos los acondicionadores de aire, independientemente de sus diferencias, funcionan con el mismo principio: transfieren un refrigerante de un conjunto de bobinas (que recoge el calor) a otro conjunto de bobinas (que disipa el calor). El tipo de acondicionador de aire está determinado por dónde y cómo se integran estos componentes.
Aires acondicionados tipo monoblock
La característica unificadora de todos los acondicionadores de aire monobloque es que todos sus componentes están colocados dentro de una unidad, por lo tanto, "monobloque". Todos los acondicionadores de aire monoblock están diseñados para instalarse en interiores, sin embargo, todos tienen una manguera de aire que dispersa el aire caliente al exterior.
- Aparte de esto, los acondicionadores de aire monobloque pueden diferir mucho entre sí y están disponibles en diferentes subcategorías:
- Unidades de aire acondicionado monoblock portátiles/móviles. Por lo general, están montados sobre ruedas y están hechos para moverse por su hogar u oficina. El tubo de escape mide ~ 2-3 metros de largo y generalmente tiene una capacidad de 9,000 a 12,000 BTU.
- Aires acondicionados de piso monoblock. Al igual que las computadoras portátiles, los acondicionadores de aire de pie tienen una potencia similar, pero son estáticos. Se montan en el suelo y en las paredes exteriores. Por lo general, tienen 2 tubos de escape que se extienden fuera de la pared.
- Equipos de aire acondicionado monoblock de pared. Estas unidades tienen una potencia similar a las anteriores pero están montadas en la pared exterior. A veces llamado "High Wall AC".
- Aires acondicionados monobloc de ventana. Una variación interesante, los acondicionadores de aire de ventana son más fáciles de instalar, ya que no requieren intervención en la pared. Sin embargo, pueden ser bastante ruidosos y bloquear una ventana, por lo que rara vez los vemos.
Acondicionadores de aire divididos
- Unidades de pared. Al igual que los monobloques, solo se dividen en dos cuerpos, uno externo y otro interno.
- Unidades de piso separadas. De nuevo, son como monobloques de aire acondicionado, pero sus bobinas están divididas en dos cuerpos. Otra diferencia aquí es que los acondicionadores de aire divididos de piso tienen dos subcategorías adicionales, acondicionadores de aire divididos de columna y armario: las diferentes formas aquí son la diferencia notables.
- Aires acondicionados split portátiles/móviles. Estos modelos suelen tener más potencia que los monobloques portátiles, pero no son tan portátiles ya que están disponibles en dos cuerpos separados. Sin embargo, es absolutamente práctico si desea un aire acondicionado que sea potente y portátil.
- Aire acondicionado split por conductos de aire. Una buena opción para hogares con sistemas de conductos de aire preexistentes. Estos aires acondicionados se instalan en el propio conducto de aire. A menudo se les llama acondicionadores de aire "canales" o "centrales".
Aires acondicionados multisplit
Energía
Tipo de construcción
¿Montaje en la pared, suelo, techo o ventana?
- Tamaño y forma : qué tan grande quiere que sea el acondicionador de aire, cómo encajará entre sus muebles, etc.
- Ruido : este es un problema raro en sótanos, garajes y áticos, pero puede ser molesto en las áreas principales del hogar o la oficina.
- Estética : como la mayoría de los electrodomésticos, los acondicionadores de aire tienen diferentes diseños y colores para combinar mejor con el interior.
- Bomba de calor : si desea que su aire acondicionado pueda calentar y no solo enfriar, considere obtener un modelo con una buena bomba de calor.
- Clase de energía : debe ver qué tan eficiente es el aire acondicionado que está considerando comprar. Si no quieres que el funcionamiento diario de tu aire acondicionado te cueste mucho, elige un modelo con calificación Energy Star.
- Funciones adicionales : por último, pero no menos importante, piense en las funciones adicionales que desea que tenga su aire acondicionado. Entre otros están el control remoto, la velocidad del ventilador ajustable, el control de la dirección del aire, los diferentes tipos de filtros de aire, el reloj y el temporizador y mucho más.